Cofradía Virgen de la Cabeza en Cataluña de la Archidiócesis de Barcelona
Faltan -13 días para la XXXI Romería



<<Junio 2021>>
L M X J V S D

123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930








Carta a los Hermanos/as


Estimados hermanos, devotos, romeros de Nuestra Reina y Señora la Santísima Virgen de la Cabeza en Cataluña:

La Junta Directiva tiene el placer de dirigirse a todos vosotros, a fin de trasladaros, los principales actos programados para la celebración de nuestro 25 Aniversario. Unas efemérides que sin duda nos llena de orgullo y satisfacción siendo de gran importancia para la historia de nuestra Cofradía.

Veinticinco años de historia, veinticinco años de peregrinación romera que con esfuerzo, trabajo e ilusión han situado a nuestra Cofradía en un lugar privilegiado en la Archidiócesis de Barcelona y dentro de las Hermandades filiales de Andújar, creciendo siempre en el amor y devoción a la Santísima Virgen de la Cabeza.

El primero de los actos será el próximo día 2 de junio de 2012, nuestra Santísima Imagen visitará la Santa Iglesia Catedral de Barcelona, sede del Arzobispo y madre de todas las iglesias de la Archidiócesis, donde se celebrará a las 12.30h una solemne Misa Romera en su honor. Para todos los romeros será un momento muy emotivo ver a Nuestra Morenita realizar su entrada triunfal al cruzar el dintel de la puerta principal de la Catedral a hombros de sus anderos. Gracias a nuestro párroco consiliario D. Francisco Prieto que ha hecho posible este acto.

Como núcleo central de los eventos para este 25 Aniversario, será la Santa Misa que se celebrará el día 16 de junio de 2012. A las 17h la Virgen saldrá en procesión de su parroquia de San Isidro Labrador, hará un recorrido por las calles de L’Hospitalet de Llobregat, acompañada por las autoridades eclesiásticas y civiles de Barcelona, de Andújar asistirá la Cofradía Matriz, la Junta de Gobierno, la Hermana Mayor, el ilustrísimo Sr. Alcalde-Presidente Jesús Manuel Estrella y el Concejal Delegado de Deportes y Festejos D. Eugenio Joaquín Martinez, su Junta Directiva, Hermanos Mayores, Delegados y todos los romeros, devotos y simpatizantes. Finalizada la procesión, a las 19h se celebrará la solemne Misa Romera de Aniversario, presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Lluís Martínez Sistach, Cardenal Arzobispo de Barcelona, concelebrada por el rector de la parroquia D. Francisco Prieto, los Padres Trinitarios Rvdo. P. Fr. Saturnino Gómez y Rvdo. Rafael Márquez y por los demás sacerdotes invitados. Al finalizar la misa, en el patio de la parroquia, la Cofradía ofrecerá un aperitivo para todos los presentes. A las 22h, en el hotel Novotel de Cornellà, se celebrará la Cena anual de Hermandad (tienen más información en el apartado de inicio de esta web).

Para la Cofradía contar con la presencia en nuestra parroquia del Emmo. y Rvdmo. Cardenal Arzobispo de Barcelona, nos alaga y enorgullece, la devoción hacia María Santísima y el buen camino recorrido durante años, ha hecho que seamos reconocidos por la Archidiócesis.  Con la representación de la corporación municipal del ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, nos hace sentirnos partícipes como una Hermandad más que forma parte de la vida de esta ciudad. Nos llena de emoción y alegría que representantes de la Cofradía Matriz y de la ciudad de Andújar, hagan el camino en sentido inverso trasladándose desde la ciudad iliturgitana y de los pueblos colindantes, al encuentro de nuestra cofradía filial de Cataluña.

 

El broche de los actos principales del 25 Aniversario, lo pondrá la Romería extraordinaria que tendrá lugar los días 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2012 en Sabadell.

La Virgen de la Cabeza por segunda vez en este año, será trasladada a la co-capital de la comarca del Vallés Occidental. El viernes 29 de junio a media tarde llegará a la parroquia del Sagrado Corazón, en el barrio de Ca N’Oriac, donde permanecerá toda la tarde expuesta al culto para que todos sus devotos puedan acercarse.

El sábado 30 de junio a las 8h la mañana se celebrará una misa romera en su honor, el pasacalles de la banda cultural de tambores y trompetas de Castellar del Vallés alegrará las calles del barrio, por la tarde la Reina Morenita de Cataluña, luciendo sus mejores galas, saldrá en procesión. Al finalizar será trasladada a la ermita de San Julián en el bosque de Can Déu donde permanecerá hasta el domingo. A las 12h de la noche tendrá lugar el Rosario de la Aurora. A primera hora de la mañana la Diana Floreada anunciará el inicio del Domingo de Romería, a las 11h la actuación de un grupo de baile y de los Ecos del Sur serán el preludio de la celebración de la misa romera a las 13h, a continuación la procesión por el bosque. A través de la web os mantendremos informados con el programa de actos.

Deseamos que nos acompañéis en estos actos que con motivo del 25 Aniversario estamos preparando con la misma ilusión que año tras año depositamos en cada una de las veinticinco romerías. Con vuestra participación activa hace que la Cofradía Virgen de la Cabeza en Cataluña siga creciendo en el camino de la hermandad y devoción a Nuestra Reina y Señora la Santísima Virgen de la Cabeza.

La Junta Directiva

 

¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA ¡

 

C/ Aprestadora, 3 - 08901 L´Hospitalet de LLobregat. (Barcelona) - Tel. 605 93 54 66 | ©2011 www.virgendelacabezaencatalunya.com
Inicio | Administración | Correo Interno