Cofradía Virgen de la Cabeza en Cataluña de la Archidiócesis de Barcelona
Faltan -13 días para la XXXI Romería



<<Junio 2021>>
L M X J V S D

123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930








Solemne misa en la Santa Iglesia Catedral Basílica de Bacelona


El pasado día 2 de junio, la Cofradía Virgen de la Cabeza en Cataluña vivió uno de los actos principales programados para la celebración del 25 aniversario, la Morenita catalana visitó la Santa Iglesia Catedral de Barcelona, sede del Arzobispo y madre de todas las iglesias de la Archidiócesis, donde se celebró una solemne misa romera en su honor. He aquí el texto leído antes del inicio de la eucaristía:

Buenas tardes mossèn Paco, consiliario y rector de la parroquia de San Isidro Labrador en L’Hospitalet, autoridades civiles y eclesiásticas, devotos y simpatizantes de la Cofradía Virgen de la Cabeza en Cataluña de la Archidiócesis de Barcelona, representantes de hermandades, cofradías y entidades, a todos muchas gracias por estar hoy aquí.

En primer lugar permítanme que en nombre del presidente, junta de gobierno y hermana mayor 2012–2013, les agradezca y les dé la bienvenida a este marco, máximo exponente del cristianismo y religiosidad como es la Santa Iglesia Catedral Basílica de Barcelona, lugar idóneo y por derecho para que nuestra titular María Santísima de la Cabeza, comparta y permanezca con nosotros estos momentos que con motivo de los actos paralelos a la celebración del 25 aniversario estamos y vamos a seguir viviendo.

Hablar de la Catedral Basílica de Barcelona, es hablar de una belleza artística que llega más allá del mensaje de armonía y entendimiento a favor de una humanidad, más solidaria y comprometida en el respeto a la diversidad y a la expresión de los valores más humanos y universales.

Por todo ello creemos más que justo ya porque Ella como siempre, lo ha querido así, vamos a dar gracias a la Iglesia por conceder el beneplácito que estamos viviendo junto a Ella en este marco.

Hoy es día de dar gracias a todos los aquí presentes, hermanos, devotos y simpatizantes, sin realzar la figura o el nombre por el cual desarrolláis vuestro trabajo cotidiano en pro de la Señora, porque aunque no lo creáis, el verdadero amor que se siente por ella y por el cual dais vuestras vidas, se lleva dentro del corazón y no ha de importarnos quienes somos, sino lo que hacemos en su honor.

Parecen muchos años, pero realmente acabamos de empezar la andadura, si miramos atrás y comparamos las hermandades y cofradías habidas en el resto de España, nosotros somos los hijos y continuadores de una fe cristiana, una fe que debemos continuar manteniendo y aunando en pro de Cristo y María bajo la advocación de la Morenita, qué más da, si los caminos nos llevan a Ella, lo importante es mantener la llama viva, no decaer ni en los peores momentos, levantar la cabeza cuando se nos agacha, ayudar a los más deprimidos y necesitados, siempre habrá alguien que estará peor que nosotros.

Realmente los que hoy aquí nos encontramos somos unos privilegiados, por estar, disfrutando de este día, con nuestra madre, con la que nos acoge bajo su manto, la que nos protege en los momentos más difíciles, la que con el tiempo nos hace entender aquellas cosas que no alcanzamos a entender, por Ella, por los que nos rodean, por los necesitados, por los que ya no están con nosotros, debemos continuar en esa andadura.

Una andadura que a lo lardo de estos años, queremos valorar muy positivamente en todas y cada una de las etapas que han ido pasando, con sus momentos buenos y menos buenos, pero como en cualquier otra familia, todos juntos y unidos bajo la fe de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Cabeza, tenemos la obligación de seguir bajo esta doctrina e ir pasando a nuestros jóvenes el relevo de la alegría y de la esperanza.

Hoy no sería justo, no acordarnos de nuestros seres queridos, nuestros hermanos que ya no están aquí con nosotros, pero si con fe miráis a la Virgen veréis sus imágenes risueñas diciéndonos “estamos bien, estamos con Ella, seguid el camino que Ella nos marcó, nosotros estamos orgullosos de lo que hicimos, sentiros vosotros también orgullosos”.

Bienvenida seas Señora

a esta tu casa

la casa del Señor

pleitesía te rendimos

con todo nuestro amor

y gracias te damos por ese gran corazón

que a tus hijos diste con fe y devoción

Morenita del Cabezo

Reina de la Sierra

en Cataluña te queremos

y desde la Catedral de Barcelona

a ti te decimos

 

¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!

 



Pueden ver el video en el apartado Videos de nuestra Web.  

C/ Aprestadora, 3 - 08901 L´Hospitalet de LLobregat. (Barcelona) - Tel. 605 93 54 66 | ©2011 www.virgendelacabezaencatalunya.com
Inicio | Administración | Correo Interno