Cofradía Virgen de la Cabeza en Cataluña de la Archidiócesis de Barcelona
Faltan -13 días para la XXXI Romería



<<Junio 2021>>
L M X J V S D

123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930








Actos XXV Aniversario en Sabadell


 

Con los actos celebrados los días 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2012 en Sabadell, la Cofradía Virgen de la Cabeza en Cataluña puso el broche final a los actos de mayor relevancia celebrados con motivo del XXV aniversario de la primera romería en Cataluña.

El fin de semana transcurrió con un tiempo muy inestable, el sábado, un sol de justicia nos acompañó durante la procesión y la lluvia intermitente del domingo no permitió celebrar la eucaristía al aire libre. A pesar de las inclemencias del tiempo, todos los romeros que quisieron acompañar a la cofradía pudieron disfrutar de la Morenita.

Pasadas las siete de la tarde del viernes 29 de junio, la sagrada imagen llegó a la parroquia del Sagrado Corazón de Sabadell, en la puerta la esperaban sus romeros. Hizo su entrada en brazos del hermano mayor saliente y del presidente de la cofradía, arropada entre aplausos de todos los allí presentes. Una vez colocada en el templete se rezó el santo rosario y a continuación la eucaristía.

El sábado, 30 de junio, después de la misa de las ocho de la mañana, las calles del barrio de Ca N’Oriach se despertaban al son del pasacalles amenizado por la banda cultural de tambores, trompetas y majorettes de Castellar del Vallès. A las cindo y media de la tarde, el paso de la Virgen fué levantado a hombros por los anderos que desde una hora antes iban llegando a la parroquia conteniendo la emoción de volver a sacar por segunda vez en este año, en procesión por las calles de Sabadell, a la Morenita.

Antes de salir del templo, el padre Kiko bendijo la placa que con motivo del XXV aniversario, la cofradía regaló a la parroquia del Sagrado Corazón. Una placa con la imagen de la Virgen para que durante todo el año esté presente entre los romeros de Sabadell.

La salida del templo parroquial fué como nos tienen acostumbrados los anderos, espectacular. Es una salida difícil, con maestría tienen que bajar el paso casi rozando el suelo para que pueda traspasar el dintel de la puerta. El himno nacional anunció que la Morenita ya estaba en la calle dispuesta a procesionar entre sus devotos. Se recuperó el recorrido de los primeros años, volvió a pasar por donde hace veinticinco años pasó por vez primera. Momentos muy emotivos fueron: la entrada a la residencia de ancianos, la Virgen se acercó se inclinó y se bajó el paso al suelo para que los mayores pudieran contemplarla con claridad. La llegada a la sede de la radio del barrio donde le recitaron y cantaron y por último la llegada al altar realizado con mucho cariño por los vecinos. A pesar del intenso calor y del largo recorrido los anderos respondieron y obedecieron las órdenes del mayordomo.

Al atardecer llegamos a la ermita de Sant Julià d’Altura, en el bosque de Can Déu, donde permanecimos hasta el domingo. A la llegada nos esperaban con flores para ofrecerselas a la Virgen, varios coros romeros amenizaron la noche antes de la celebración del Santo Rosario de la Aurora. El silencio de la noche roto por el rezo, el canto de los misterios por el coro y la luz de las velas que daban calidez a la oscura noche, nos hicieron vivir un rosario muy esperado por todos ya que en romería no se pudo celebrar a causa de la lluvia que duró gran parte de la noche.

A las ocho de la mañana del día 1 de julio, la diana floreada despertaba a los más dormilones, después de la noche, la Virgen nos esperaba en la ermita donde acudimos para darle los buenos días. Llovía y nos desilusionábamos, paraba y volvía de nuevo la ilusión de sacar a la Reina a la explanada para celebrar la misa romera en su honor pero finalmente el tiempo no nos lo permitió, la eucaristía se celebró en el interior de la ermita. El Excm. y Rvdm. Sr. Josep Àngel Saiz Meneses, obispo de Terrassa, no faltó a la cita, ofició la misa concelebrada por el padre Kiko. Era la primera vez que el obispo de Terrassa oficiaba una misa con la Virgen de la Cabeza en Cataluña presidiendo el altar, se interesó por sus orígenes y por sus veinticinco años de historia. Al finar la celebración se le impuso la medalla de la cofradía.

A primera hora de la tarde la Virgen regresó a su morada, la parroquia de San Isidro Labrador en L’Hospitalet de Llobregat.

 

C/ Aprestadora, 3 - 08901 L´Hospitalet de LLobregat. (Barcelona) - Tel. 605 93 54 66 | ©2011 www.virgendelacabezaencatalunya.com
Inicio | Administración | Correo Interno