Cofradía Virgen de la Cabeza en Cataluña de la Archidiócesis de Barcelona
Faltan -13 días para la XXXI Romería



<<Junio 2021>>
L M X J V S D

123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930








Misa XXV Aniversario Parroquia San Isidro Labrador


Por segunda vez en este año,  Ntra. Sra. Virgen de la Cabeza en Cataluña salió de su parroquia de San Isidro Labrador, esta vez para bendecir las calles del barrio de Santa Eulalia en L’Hospitalet de Llobregat.

Eran las 5 de la tarde del sábado 16 de junio de 2012 cuando la Morenita, a hombros de sus anderos y devotos, asomaba entre las columnas de la portada de la iglesia arropada por las banderas y al son del repique de campanas. Fue una procesión especial, se conmemoraban los 25 años de romería, los hermanos mayores de estos años, engalanados con sus bandas, fueron los representantes de la trayectoria de nuestra cofradía en este primer cuarto de siglo. No faltó al encuentro con la Morenita la banda cultural de tambores y trompetas de Castellar del Vallès que también llevan con nosotros muchos años poniendo el toque musical en todas las procesiones.

Los momentos más emotivos de la procesión fueron cuando los anderos, cumpliendo las órdenes del mayordomo, inclinaron el paso hacia delante para que la virgen saludara a las banderas que siempre la acompañan abriendo el cortejo y a los estandartes de San Isidro y de la cofradía.

La Morenita volvió a lucir el manto regalado por todos los hermanos y romeros para su 25 aniversario.

La virgen hizo su entrada en el templo parroquial en brazos de los anderos, la llevaron al altar desde donde presidiría la solemne misa romera. La iglesia estaba repleta de gente, no sólo de hermanos y romeros sino también de muchos vecinos del barrio que aunque no tienes raíces andaluzas, veneran a nuestra Morenita, y es que con su carita morena y pequeñita y con la sonrisa de su divino hijo se hace querer, y a su camarín suben a venerarla con nosotros cada sábado último de mes.

A las 7 en punto llegó el Excm. y Rvdm. Dr. Lluís Martínez Sistach, cardenal arzobispo de Barcelona, para oficiar la misa, la concelebraron el párroco de la parroquia de San Isidro Labrador y consiliario de la cofradía D. Francisco Prieto Rodríguez, los Padres  Francesc, Zacarías, Satur y demás párrocos invitados.

A la entrada mossèn Paco, así llamamos a nuestro párroco consiliario, enseñó al Excm. y Rvdm. Cardenal la placa conmemorativa que se colocó en la parroquia con motivo de este acto.

Durante la homilía el Excm. y Rvdm. Cardenal recordó el camino recorrido por la cofradía durante estos veinticinco años y nos alentó a seguir trabajando en el nombre de María Santísima. Al finalizar la homilía se le impusieron las bandas a los nuevos hermanos mayores del año 2013, sra. Flor Lozano y acompañante.

En el ofertorio se ofrecieron el aceite símbolo de la provincia de Jaén y fruto del trabajo del hombre, una bonita réplica de la rosa de oro, flores, el pan y el vino.

Antes de finalizar la eucaristía se leyó un escrito en el cual, su Majestad el Rey Don Juan Carlos y su Majestad la Reina Doña Sofía, Reyes de España, aceptaban ser Hermanos Mayores Honorarios de nuestra Cofradía.

La misa finalizó con la Salve cantada por el coro romero de la cofradía y con el tradicional

¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!

En el patio de la iglesia se ofreció un aperitivo para todos los asistentes.

Agradecemos la asistencia a todos los representantes de la corporación municipal, hermandades, amigos, hermanos, devotos y simpatizantes de la cofradía.

Pueden ver el video en el apartado Videos de nuestra Web.

Si cliquean encima de Hermanos Mayores Honorarios podrán ver el escrito emitido por la Casa Real.

C/ Aprestadora, 3 - 08901 L´Hospitalet de LLobregat. (Barcelona) - Tel. 605 93 54 66 | ©2011 www.virgendelacabezaencatalunya.com
Inicio | Administración | Correo Interno